jueves, 28 de septiembre de 2017

Esbozo del proyecto ABP-Flipped Classroom

ENTENDIENDO LAS NUBES

Diseño de actividad lúdica y motivadora para plantear en el aula, en la materia de Geografía de 1º de ESO. Pincha aquí

  Objetivos:


  • Conocer los distintos tipos de nubes, observar y reflexionar por qué, dependiendo de las nubes, nos encontramos con un tiempo atmosférico diferente.
  • Fomentar el interés del alumnado por la investigación científica, mediante la observación directa, la recogida y registro de datos.
  • Hacer predicciones meteorológicas mirando al cielo. Predecir el tiempo que va a hacer en 24/48 horas, y en menor medida, elaborar un pronóstico del tiempo a corto plazo.
  • Favorecer la colaboración para  la consecución de un fin.
  • Fomentar el trabajo cooperativo favoreciendo la integración social entre los grupos participantes.


  • Metodología:

  • Aprendizaje basado en la indagación.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje cooperativo.

    Reflexión: se trata de una actividad bastante motivadora para los alumnos/as de 1º ESO. Además, está vinculada con su vida diaria y de un modo "bastante lúdico" pueden llegar a conocer e predecir el tiempo, analizando los distintos tipos de nubes. Y también reflexionar sobre la importancia de hacer predicciones a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABES QUE ES LA CLASE AL REVÉS? ¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE Y POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE ELLA

Proyecto Flipped Classroom: #unpaseoporlasnubes

Mi proyecto interdisciplinar tiene la intención de experimentar con las posibilidades del método científico, como herramienta pedagógica en...